¿Disponen siempre los alumnos de las informaciones necesarias para poder comprender?... Quizás no siempre. Si bien lo menciona la lectura, el maestro deberá tener en cuenta que su exposición deberá ser desarrollada para tres niveles de comprensión (descripción, interpretación y explicación), mismos que conjuntamente facilitarán la comprensión del estudiante. Lamentablemente, existen muchos casos donde los profesores sólo logran llegar a la descripción y no dan oportunidad de ir más allá. Es necesario entonces formarnos la idea que nuestras exposiciones como futuros docentes no sólo consistirán en la repetición de infinidad de definiciones que debe aprender el alumno, sino que debemos contribuir para que nuestros estudiantes logren comprender esos conocimientos y puedan utilizarlos correctamente cuando lo requieran. Para ello, será necesario trabajar en la forma que serán nuestras exposiciones en clase, debemos asegurar que efectivamente colaboren con el desarrollo de la capacidad de comprensión de nuestros alumnos y lograr en ellos esos resultados positivos que tanto se requieren para una sólida formación.
Bien por los mapas conceptuales y mapas mentales que has desarrollado, las opiniones desde el vídeo y todos los temas son concretas y muy auténticas, sólo te pido les des una revisada porque hay algunas faltas de ortografía. Gracias por compartir y entregar a tiempo tus trabajos.
¿Disponen siempre los alumnos de las informaciones necesarias para poder comprender?... Quizás no siempre. Si bien lo menciona la lectura, el maestro deberá tener en cuenta que su exposición deberá ser desarrollada para tres niveles de comprensión (descripción, interpretación y explicación), mismos que conjuntamente facilitarán la comprensión del estudiante. Lamentablemente, existen muchos casos donde los profesores sólo logran llegar a la descripción y no dan oportunidad de ir más allá. Es necesario entonces formarnos la idea que nuestras exposiciones como futuros docentes no sólo consistirán en la repetición de infinidad de definiciones que debe aprender el alumno, sino que debemos contribuir para que nuestros estudiantes logren comprender esos conocimientos y puedan utilizarlos correctamente cuando lo requieran. Para ello, será necesario trabajar en la forma que serán nuestras exposiciones en clase, debemos asegurar que efectivamente colaboren con el desarrollo de la capacidad de comprensión de nuestros alumnos y lograr en ellos esos resultados positivos que tanto se requieren para una sólida formación.
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