Lectura interesante que da a conocer uno de los principales elementos para la adquisición del aprendizaje: los conocimientos previos. Como futuro docentes, debemos estar conscientes que los alumnos quienes llegarán a nuestras aulas, antes de poner en práctica nuestra enseñanza, traerán ya una serie de conocimientos adquiridos en grados escolares anteriores, los cuales serán la base para adquirir un nuevo aprendizaje. No será entonces empezar de cero, sino que debemos tomar en cuenta esos conocimientos previos y utilizarlos, para que sobre ellos comencemos nuestro trabajo. La base con la que contarán nuestros alumnos al llegar a la secundaria, no sólo será de conocimientos previos, sino también de la disposición que tengan para trabajar y sobre todo de aquellas capacidades, habilidades, estrategias y actitudes que a lo largo de su educación han ido forjando, y que en éste como en los demás niveles educativos, le serán indispensables para el desarrollo del trabajo académico y la ampliación del conocimiento. Por ello, al inicio del proceso de toda enseñanza se deberá explorar el estado inicial del alumno, el cual abarcará su disposición, sus herramientas y habilidades, y sobre todo sus conocimientos previos. Conociendo esto, podremos implementar las estrategias adecuadas que nos darán mejores resultados durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Lectura interesante que da a conocer uno de los principales elementos para la adquisición del aprendizaje: los conocimientos previos. Como futuro docentes, debemos estar conscientes que los alumnos quienes llegarán a nuestras aulas, antes de poner en práctica nuestra enseñanza, traerán ya una serie de conocimientos adquiridos en grados escolares anteriores, los cuales serán la base para adquirir un nuevo aprendizaje. No será entonces empezar de cero, sino que debemos tomar en cuenta esos conocimientos previos y utilizarlos, para que sobre ellos comencemos nuestro trabajo.
ResponderEliminarLa base con la que contarán nuestros alumnos al llegar a la secundaria, no sólo será de conocimientos previos, sino también de la disposición que tengan para trabajar y sobre todo de aquellas capacidades, habilidades, estrategias y actitudes que a lo largo de su educación han ido forjando, y que en éste como en los demás niveles educativos, le serán indispensables para el desarrollo del trabajo académico y la ampliación del conocimiento.
Por ello, al inicio del proceso de toda enseñanza se deberá explorar el estado inicial del alumno, el cual abarcará su disposición, sus herramientas y habilidades, y sobre todo sus conocimientos previos. Conociendo esto, podremos implementar las estrategias adecuadas que nos darán mejores resultados durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.