sábado, 12 de enero de 2013

Escuelas Totales. Michael Fullan, Andy Hargreaves.


2 comentarios:

  1. Esta lectura muestra un aspecto importante que se observa en las instituciones educativas, las particularidades de la cultura escolar desarrollada, entendida como las creencias, características y relaciones experimentadas en una escuela. Es notorio la presencia del individualismo en algunas escuelas, ese aislamiento profesional por parte de los profesores con el fin de evitar ser vistos o exhibidos, que de alguna forma representa su inseguridad en cuanto a su preparación. Concuerdo con la lectura, es indispensable aprender a aceptar críticas constructivas de los demás, que nos ayudan a identifcar las acciones que no se están haciendo adecuadamente y mejorar sobre nuestra práctica. Trabajar en equipo no consiste pues en dejar todo en manos de nuestros colegas, sino intercambiar opiniones y poner en marcha acciones que conjuntamente consideremos aptas, siempre buscando el desarrollo y mejora de las situaciones.
    La educación es una actividad colaborativa, que no sólo dependará del maestro de grupo y sus alumnos,dentro del contexto escolar, sino también de la escuela en general. Aprender a compartir ideas y sugerencias con los compañeros de trabajo, a colaborar con ellos en las actividades y permitir una opinión contructiva sobre uestro trabajo laboral, permitirá una retroalimentación activa y eficaz, y así mejorar aquellos aspectos que se necesiten.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien tanto por tu esquema, como por tu comentario.

    ResponderEliminar